Información sobre cuidados de las joyas
Cuidar bien tu joyería de Plata de Ley te ayudará a mantener su brillo y duración.
La plata con el contacto con el aire se oxida y esto provoca que su tonalidad tienda a ennegrecerse. Por ello, los artículos de Il Mondo di Ro han sido tratados con una técnica de baño de rodio que ayuda a prevenir la pérdida del brillo.
Aún así, es importante que cumplas las indicaciones que más adelante te enseñamos para el cuidado de las joyas.
Las piezas con el baño de oro suelen ser más propensas a perder el color con el uso o con el paso del tiempo, ya que depende de factores como el roce con otras piezas, el uso de productos químicos en la piel, el nivel de PH de la piel de cada persona o el nivel de sudoración corporal. De esta manera, en estas piezas es muy importante tener en cuenta las indicaciones que más adelante se exponen.
CÓMO CUIDAR TUS JOYAS
- Debes evitar el contacto con lejía, sales alcalinas, colonias o productos químicos, pues son los principales factores de la pérdida de tonalidad.
- Evita usar las joyas cuando realices alguna actividad física como el deporte o mientras descanses.
- A la hora del baño, ya sea en agua dulce, salada o con cloro, es muy importante quitarse la joya porque puede facilitar la pérdida de su tonalidad y brillo.
- Los productos de cosmética, detergentes, aceites, humectantes y perfumes pueden causar manchas y daños en las joyas.
- Cuando no usen las joyas, debes guardarlas en un lugar seco y seguro, evitando así guardarlas en el cuarto de baño o en zonas húmedas para evitar el daño a la Plata de Ley por la humedad.
- Evita guardar piezas juntas para que no se rayen: puedes guardarlas en una bolsita de gamuza o en un joyero. También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético.
LIMPIEZA DE TUS JOYAS
- Se debe limpiar suavemente la joyería tras cada uso con un paño suave para quitar el maquillaje y los aceites.
- Las piezas de Plata de Ley se pueden limpiar con una gamuza suave o con agua templada y jabón neutro secándolas cuidadosamente para recuperar su brillo.
- Otro método, solo para las joyas de plata sin baño de oro, es usar una gamuza limpiaplata o coger un paño húmedo, espolvorear bicarbonato, dejar reposar las joyas y finalmente aclararlas con agua.
- Es recomendable lavar las piezas de una en una para poder evitar enredos en las cadenas.
IMPORTANTE: Las piezas de plata bañada en oro son más delicadas y requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste.
NO DUERMAS CON LAS JOYAS: SON PIEZAS DELICADAS Y PUEDEN ROMPERSE O DEFORMARSE.
EVITA EL CONTACTO CON EL JABÓN, CREMAS, PERFUMES O PRODUCTOS DE LIMPIEZA.
NO HAGAS USO DE ELLAS MIENTRAS PRACTICAS ACTIVIDADES FÍSICAS O DOMÉSTICAS.
GUÁRDALAS EN LUGARES LEJOS DEL SOL DIRECTO, FUENTES DE CALOR O AMBIENTES HÚMEDOS.
USA CAJAS O BOLSITAS DE TELA O HERMÉTICAS PARA GUARDARLAS Y EVITAR LOS ROCES.